miércoles, 10 de junio de 2009

EXPOCICION DE BLOQUE TRES
























































SE EXPONE LA HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA , LOS ENLACES IONICOS,METALICOS Y DE VALENCIA .

TABLA PERIODICA

El sistema periodico de los elmentos quimicos creada por DIMITRI MENDELEIEV y LOTHAR MEYER este es un codigo que reglamenta el orden y caracterizticas de los mas de cien elementos quimicos en ella.
Mendeleiev al crear dicha tabla supuso que en el futuro se encontrarian mas elementos ya que las propiedades de lamayoria no concordaban y variavan dejando espacio para los faltantes.

ENLACES QUIMICOS,IONICOS,METALICOS Y COVALENTES

EL enlace covalente se da cuando hay la union de dos o mas atomos de un mismo elementos que comparten sus electrones de valencia los cuales se encuentran en la ultima capa orbital de electrones.

EL enlace ionico se da cuando hay la union de distintos tipos de elementos y estos ganan y pierden electrones con tal de completar los niveles valenciales.

EL enlace metalico como su nombre lo dice solo se da entre metales lo cual es por que estas sustancias forman una sustancia muy compacta.

EL AGUA COMOCOMPUESTO EJEMPLAR
Este compuesto no tiene olor alguno o sabor ni color pero como disolvente es llamado disolvente universal por que puede disolver mas que cualquier otra sutancia exsistente .

1 comentario:

carmela dijo...

¡Felicidades!, tienes 9 en el circuíto eléctrico, en los demás tienes 10.